• Nicolás Maduro dice que propondrá que la nueva Constitución de Venezuela sea aprobada en referendo

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves por primera vez que quiere que la nueva Constitución del país que debe redactar la Asamblea Constituyente que él convocó sea aprobada en un referendo.

    "Al final del proceso, seguro, seguro, y yo lo propondré de manera expresa abierta y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que el pueblo diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada o no está de acuerdo", dijo durante un consejo de ministros televisado.

    La realización de una consulta para la conformación de la Asamblea Constituyente y de otra para refrendar el texto de la nueva Constitución ha dividido no sólo a la oposición, sino que también ha generado las críticas de muchos chavistas, incluida la fiscal general, Luisa Ortega.

    Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el miércoles dio vía libre a la conformación de la Asamblea Constituyente sin referendo previo, algo que fue criticado por la propia fiscal, que defiende la consulta como en el proceso de la Constitución de 1999 que promovió Hugo Chávez.

    Comments are closed.