• Terremoto sacude Nueva Zelanda

    un sismo de magnitud 7,2 se produjo el viernes costa afuera de Nueva Zelanda, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

    De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en Inglés), no hay posibilidades de que se genere un maremoto, producto de la gran profundidad a la que ha ocurrido el sismo.

    Según el Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS, por sus siglas en Inglés), unas 4000 personas viven en un radio de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.Además, la entidad indicó que hay bajas probabilidades de que el terremoto genere un impacto humanitario importante, basado en la profundidad del sismo y la cantidad de gente que vive cerca del epicentro, así como su vulnerabilidad.

    Por su posición en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Nueva Zelanda es azotada constantemente por fuertes terremotos. El último de ellos más mortífero ocurrió el 22 de febrero de 2011, en Christchurch. Tuvo una magnitud de 6,3 pero causó 181 fallecimientos.

    Comments are closed.